Chile es un país en constante movimiento, por lo tanto, un grupo de personas en el año 2016 decidió crear un medio digital que pudiese presentar información verídica en la que puedas confiar y planear tu día a día.

Este medio digital no es otro que Minería Total, esta plataforma en donde trabajamos con periodistas independientes para brindarte opiniones de ambos bandos del espectro, entre otras cosas.

Si quieres apoyar a este medio digital independiente no dudes en ingresar en el apartado de donaciones: recuerda que cada peso que recibimos es usado para mantenerte informado lo mejor posible.

A continuación, te vamos a presentar las categorías que abarcamos aquí en Minería Total.

Actualidad: entérate de todo lo que ocurre en Chile

Creemos fuertemente que un país que está buscando pasar a formar parte del mundo desarrollado necesita contar con ciudadanos muy participativos, por lo tanto, nuestra sección de actualidad es la más cubierta por nuestros periodistas.

En ella encontrarás artículos y noticias sobre:

  1. Sucesos.
  2. Política.
  3. Internacionales.
  4. Y más.

Hacemos lo posible por traerte las opiniones de las personas que están en la derecha y en la izquierda para enfrentarlas y, dentro de esa combinación, encontrar la realidad de cualquier asunto.

En cuanto a los sucesos, no creemos en el periodismo amarillista, así que no esperes encontrar imágenes gráficas: nos centramos en lo que realmente pasó y darles una voz a los familiares.

Siempre estamos en búsqueda de nuevas historias, así que, si tienes algo que contar, entonces ponte en contacto con nosotros ahora mismo: cuidamos la información de todas nuestras fuentes.

Medio digital

Cultura: conoce más sobre el país en el que habitas

Estamos orgullosos de ser chilenos y de apoyar a los artistas locales, por lo que nuestra sección de cultura encontrarás pequeñas historias y poemas de algunos jóvenes que recién comienzan su carrera en este mundo.

A esto le debemos agregar la cobertura de eventos especiales y hasta la cartelera de cine actual. Si prestas atención a nuestras publicaciones, incluso podrías obtener algún descuento para el futuro.

Nos interesa:

  1. El cine.
  2. Las artes plásticas.
  3. La literatura.
  4. La música.
  5. La actuación.

Si quieres saber cómo presentar tu obra a nuestros encargados, simplemente ponte en contacto con nuestro equipo: ellos te darán toda la información que necesitas al respecto. ¡No podemos esperar para saber más de ti!

Deporte: no te pierdas los últimos resultados

El deporte mueve a millones de personas todos los días del año, así que no pudimos dejar a esta sección por fuera. De hecho, después de la actualidad, esta es la sección más visitada de Minería Total.

¿Qué información encontrarás acá? Algunos ejemplos incluyen:

  • Análisis del deporte local.
  • Resultados del fútbol, béisbol y baloncesto internacional.
  • Entrevistas a los mejores deportistas del país.
  • Calendario con los eventos más importantes de Chile.
  • Convocatorias de todo tipo.
  • Y mucho más.

Disfrutamos de los mejores periodistas independientes para cubrir los deportes en Chile; estas personas tienen décadas de experiencia a sus espaldas, por lo que solo verás los mejores análisis por parte suya.

Salud: te damos consejos para llevar una vida plena

Por último, pero no menos importante, tenemos una sección dedicada a la salud de nuestros lectores; en ella encontrarás información sobre cómo mantener una vida mucho más saludable y crear hábitos adecuados.

Aquí encontrarás entrevistas con profesionales de la salud, quienes estarán más que felices de responder tus preguntas más urgentes; eso sí, esta información nunca debe reemplazar una visita médica real.

Hemos querido ofrecerte una serie de consejos sobre la alimentación y la actividad física que busca reducir el índice de obesidad de nuestro país, así como aumentar el amor que sientes los jóvenes por el deporte.

¡No olvides subscribirte a nuestra página para recibir alarmas al momento en que subamos una noticia de la categoría que tú quieras!