Mas Errázuriz se adjudica proyecto aurífero en Ecuador

Mas Errazuriz construye mina en Ecuador
  • Consorcio formado por Mas Errázuriz y la ecuatoriana Semaica ejecutarán el desarrollo minero del yacimiento que producirá 350.000 onzas de oro al año.

La minera canadiense Lundin Gold Inc, propietaria del proyecto Fruta del Norte, señaló que adjudicó a Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada, y a la ecuatoriana Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. (Semaica), a manera de consorcio en partes iguales, la construcción de las bocaminas, túneles, desarrollo de la mina y los túneles gemelos de la iniciativa.

Según Lundin, las labores de planificación y movilización partirán inmediatamente, de acuerdo con los términos de la carta de adjudicación firmada el 21 de febrero de 2017. Fruta del Norte se encuentra en la fase de obras tempranas, previa al inicio de los trabajos de desarrollo minero, al igual que los trabajos de ingeniería básica, según detalló la minera.

Se espera que la producción inicial de oro empiece en el primer trimestre de 2020, con el primer año completo de producción en 2021, acotó la minera.

Los adjudicatarios

Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada y Filiales (“Mas Errazuriz”) de Chile, trae consigo más de 30 años de experiencia en construcción de minas subterráneas y emplea a más de 1.000 trabajadores en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

A su vez, Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Semaica (“Semaica”) de Ecuador, es una empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en construcción civil y emplea a más de 1.000 personas.

_______________________
Documento asociado:
Características del Proyecto Fruta del Norte
Fuente: Lundin Gold
Web, enlace externo
_______________________

“Con la adjudicación de este contrato, el proyecto Fruta del Norte se mantiene según lo programado para el inicio de la construcción de las bocaminas, tal y como estaba previsto en el estudio de factibilidad”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein.

Importantes reservas

La iniciativa ubicada en el sureste de Ecuador, es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes del mundo. Las reservas minerales suman en total 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. Se estima que la iniciativa tenga una inversión estimada en US$ 700 millones.

Un reporte de factibilidad independiente, elaborado por Amec Foster Wheeler, indicó que las reservas minerales de Fruta del Norte suman en total 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata (15,5 millones de toneladas a 9,67 gramos/ t Au y 12,7 gramos/t Ag).

También acota que la operación entregará 340.000 onzas de oro anuales, con un costo total en efectivo promedio durante la vida de la mina (LOM) de $553/onza y un costo de mantenimiento total en efectivo (“AISC”) de $623/onza, “ubicando a este yacimiento en el cuartil de costo más bajo en efectivo a nivel mundial”, señaló Lundin.

Con información de Lundin Gold y Portal Minero.

Agregar un comentario

Top