Teck revelará detalles de Quebrada Blanca Fase 2 en Exponor 2017

Exponor

La compañía canadiense Teck compartirá durante Exponor 2017 sus proyecciones para el mercado chileno, a través de su proyecto de expansión que destaca por la magnitud de su infraestructura, la innovación tecnológica y el uso de agua desalada.

La compañía –quien estará presente con un stand en la feria minera- se encuentra desarrollando dos proyectos para ampliar su producción: Nueva Unión, en conjunto con Goldcorp, en la provincia de Huasco (Región de Atacama), y Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), que implica la expansión de la operación existente en Tarapacá.

Este último considera importantes innovaciones en el proceso productivo, que busca extender su vida útil por 25 años, según explica la directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de la minera en Chile, Amparo Cornejo.

“Es muy importante para la compañía que los actores más relevantes de la industria, ya sea empresas, proveedores y también el mundo académico, conozcan nuestra propuesta y nos entreguen sus sugerencias y comentarios. Exponor será una vitrina trascendental para alcanzar este propósito”, afirmó la ejecutiva.

QB2: US$ 4.700 millones

Amparo Cornejo, Teck.
Socializar sus proyectos es parte de los objetivos de Teck al participar en Exponor, dice Amparo Cornejo.

Precisó que darán a conocer el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2). A 4.400 metros de altura, la iniciativa busca extender la explotación del actual yacimiento por 25 años. De acuerdo al estudio de factibilidad recién concluido, QB2 implica una inversión de US$ 4.700 millones (sin incluir capital de trabajo e intereses durante la etapa de construcción). Durante los primeros cinco años  producirá 275.000 toneladas de cobre fino y más de 7.700 toneladas de molibdeno.

Respecto a la expansión, Amparo Cornejo dijo que, entre otras importantes obras, incluirá la infraestructura para permitir el uso de agua de mar durante toda la operación del proyecto. Además, comprenderá un chancador primario, correa transportadora, planta concentradora, planta de molibdeno, depósito de relaves, sistema de captación de agua de mar, planta desaladora, instalaciones portuarias en Patache Norte, entre otras.

Sobre el encuentro organizado por AIA, manifestó que “es una importante oportunidad de negocio en el ámbito industrial. Particularmente en minería, le permite a las compañías generar contacto con diversos proveedores y conocer las distintas ofertas existentes tanto en el mercado nacional como internacional”.

Esta nota incluye información de Exponor, AIA.

Agregar un comentario

Top