En Minnovex: N. Pizarro pide buscar quiebre tecnológico para viabilizar reservas

Coloquio Minnovex
  • Segundo Coloquio Minnovex reunió a importantes líderes empresariales que compartieron puntos de vista con el máximo ejecutivo de Codelco y Elías Arze, director de Programa Alta Ley.

Por Minería Total Digital

Con la participación especial de Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, se llevó a cabo el Segundo Coloquio Minnovex, encuentro técnico enfocado en conocer de primera mano la evolución de la industria minera, compartir puntos de vista y establecer las líneas de negocios que pueden apoyar al desarrollo sostenible de la minería nacional.

En el encuentro -en que también intervino Elías Arze, presidente del Consejo Consultivo de Minnovex e integrante del directorio del Programa Alta Ley-, los líderes profundizaron la importancia de una minería de excelencia en todas sus líneas de procesos.

El presidente ejecutivo de Codelco subrayó que “lo fundamental es la excelencia operacional” de una minería basada en la sustentabilidad del negocio.

Pizarro destacó también la necesidad de aplicar nuevas tecnologías para optimizar el uso eficiente de los recursos, en especial la energía, e instó a los proveedores a encontrar quiebres tecnológicos que permitan tratar impurezas y viabilizar recursos disponibles.

Inversión

Respecto a la situación del sector ingeniería ante la caída de las inversiones en minería, Elías Arze reconoció un importante impacto en el área de estudios preinversionales. Pero afirmó que existen indicios positivos, debido a que “la industria minera está dando muestras de avanzar hacia el aseguramiento de ejecución de proyectos sólidos”.

A juicio del ingeniero, “el cambio es introducir en el quehacer a las empresas tecnologías de información para que operadores y empresas de ingeniería manejen información simétrica que evite los problemas del pasado”. La tarea inmediata es que “las empresas van a tener que esmerarse por ser competitivas”, aseveró.

Foto principal: Nelson Pizarro, presidente ejecutivo Codelco; Juan Enrique Cariamo, presidente de Minnovex, y Elias Arze, presidente del Consejo Consultivo de Minnovex y miembro del Consejo Directivo del Programa Alta Ley.

Con información de Minnovex.

Agregar un comentario

Top