Perú, el otro atractivo de Exponor 2017

Exponor Perú
  • Exponor 2017 confirma su calidad de feria internacional y tendrá a Perú como uno de sus principales aliados.
  • El país vecino experimenta un prometedor panorama de inversiones en minería, con una cartera de US$28.266 millones solo en cobre.

La feria se perfila como el escenario ideal para transferencia de “know how” con la industria internacional y la concreción de nuevos negocios. A dos meses de una de las exhibiciones más importantes a nivel mundial para la industria minera, Exponor 2017 sigue engrosando la lista de países presentes en los distintos pabellones internacionales.

Tal es el caso de Perú, cuya industria vive un sano presente, razón por la cual la feria será un importante “trampolín de negocios” entre proveedores especializados y la industria del vecino país.

Protagonistas

“La importancia de participar en Exponor es la oportunidad para que los visitantes peruanos puedan ver las tecnologías de punta que se están utilizando, el cómo hemos sido capaces de trabajar en proyectos de innovación que permitan tener un mejor material, reducción de costos, seguridad para las personas, trabajo medio ambiental y todos los adelantos que en Chile se manejan como uno de los principales proveedores de minería a nivel mundial”, señaló Héctor Echeverría Vásquez, director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú.

“Esta será la séptima participación de una delegación peruana en las ferias más importantes de Chile. La experiencia de los proveedores peruanos, así como la postergación en la puesta en marcha de proyectos de explotación minera en el Perú, configura la mejor oportunidad para estas empresas”, expresó Joaquín Schwalb, especialista en Manufacturas Diversas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, Promperu.

Desde el gremio industrial más importante de Chile, Sofofa, manifestaron que “es fundamental seguir trabajando en estrechar lazos comerciales en el exterior. En este contexto, y teniendo en cuenta las características propias de la economía nacional, es fundamental mantener relaciones sólidas con la mayor cantidad de países que fomente una apertura cada vez mayor. Lo anterior no sólo a nivel comercial, sino también de conocimiento, experiencias, investigación e innovación”, señaló Hermann von Mühlenbrock, presidente del gremio.

Fuente: Exponor

Agregar un comentario

Top