Tras venta a Komatsu, Joy Global anuncia nombramientos en Chile

Joy

La compañía Joy Global Inc., firma recién adquirida por la japonesa Komatsu, anunció importantes cambios en su organización de Chile, efectivos a partir del 1 de marzo de 2017, en medio del proceso de incorporación a la nueva sociedad controladora.

Sergio Carrera Toselli es el nuevo gerente general para Chile. Ingeniero comercial y MBA de la Universidad Católica de Chile, ingresó a la compañía como gerente de Finanzas en 2013. Luego de un año fue promovido a la función de director Regional de Finanzas para América Latina. A comienzos del 2015 fue designado como gerente comercial de la compañía, cargo que ejerció hasta este nombramiento.

Marcelo Villafranca Velozo ha dejado su anterior posición de Gerente de Gestión de Cuentas para asumir el cargo de gerente comercial de la compañía. El Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y casi 30 años de experiencia en operaciones y servicio, se ha desempeñado en Joy Global por más de 11 años. Previo a su llegada a la compañía ocupó los cargos de ingeniero de Gestión y Planificación Minera, jefe de Perforación y jefe de Operaciones Mina en Cocar Magallanes S.A., y luego fue ejerció como ingeniero y jefe de Gestión Mina en Minera Los Pelambres.

Joy Global aceptó la oferta de US$ 3.700 millones por la compra de sus activos, operaciones y negocios vigentes presentada por Komatsu el pasado mes de julio de 2016. Se espera que la incorporación definitiva se concrete a mediados de 2017. En tanto, ambas empresas continúan operando como empresas separadas e independientes.

Fuente: Joy Global

Agregar un comentario

Top