Arsénico en Cobre: El otro desafío ambiental a la competitividad minera

Leyes de arsénico en distrito norte
  • Expertos internacionales y locales, mineras, centros de investigación y empresas proveedoras se reunirán para conocer el diagnóstico sobre el efecto de las impurezas en la producción del cobre y la competitividad de la industria local. Desafíos y soluciones a la vista.

Por Minería Total Digital

La creciente presencia de arsénico -entre otros elementos tóxicos- en los principales yacimientos de cobre en Chile, se ha transformado en una problemática que ha puesto de cabeza a científicos, ingenieros y ejecutivos de la industria. El avance de las restricciones ambientales, además, se ha convertido en otra barrera para el metal rojo, no solo en Chile, sino en todo el mundo.

Ante la urgencia por encontrar una respuesta sustentable y costo-efectiva, mañana jueves 6 de abril de 2017, en el marco de la Semana Cesco 2017, se llevará a cabo el “Primer Seminario Internacional de Minería e Impurezas, Tendencias Regulatorias, Mercado y Tecnológicas“, en el Hotel Ritz Carlton de Santiago de Chile.

El encuentro será la ocasión para compartir experiencias sobre las nuevas tendencias normativas internacionales para el procesamiento, transporte y disposición de impurezas en la industria del cobre y sus implicancias económicas, incluyendo la recuperación de subproductos que actualmente no se aprovechan.

______________________________
Documentos asociados:
Programa en Español
Programa en Inglés
Archivos PDF, enlaces externos
Fuente: Ecometales
______________________________

Se presentarán las mejores tecnologías disponibles, con estudios de caso, para Arsénico, Antimonio y Selenio en las distintas etapas del ciclo de impurezas: extracción, producción, recuperación, transporte y disposición.

También se identificarán líneas de trabajo e investigación en que la industria, centros tecnológicos e universidades debieran focalizar sus esfuerzos para tener una minería más sustentable y que agregue mayor valor.

Este seminario es una iniciativa público-privada organizado por un comité conformado por Cochilco, Cesco, Anglo American, Codelco, EcoMetales Limited y la Universidad de Chile, cuyo objetivo es contribuir a la sustentabilidad de la minería.

Informaciones y contacto: cesco@cesco.cl 

Ecometales aportó a esta información.

Agregar un comentario

Top