Minnovex da la bienvenida a Ancor Tecmin y Tecnoexplora

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero (Minnovex AG), informó que ha sumado recientemente dos nuevos socios.

Nueva Ancor Tecmin S.A es una empresa internacional orientada a tecnologías de hormigón polimérico y servicios para electro-obtención y electro-refinación de  cobre, zinc, antimonio y plomo.

La compañía ha diseñado, fabricado y puesto en servicio más de 25.000 celdas electrolíticas, junto con sus accesorios, en más de 20 países. Su planta principal está ubicada en Chile, aunque a través de los años ha operado instalaciones  en varios países, como EE.UU., Polonia, Indonesia y México.

A su vez, Tecnoexplora SpA es una firma especializada en geofísica y geología, que ha logrado aprovechar los microsismos naturales del subsuelo para establecer las propiedades del macizo rocoso, incluyendo la ubicación y extensión de cuerpos minerales. El servicio se basa en una larga expertise en geología y evaluación de yacimientos.

Con dos años en el mercado, Tecnoexplora ya ha sumado a su cartera de clientes a varias empresas de la gran minería del cobre, como BHP Billiton y Anglo American. Además, obtuvo el reconocimiento a la empresa extranjera con mayor proyección, por su potencial tecnológico, otorgado por la canadiense National Angel Capital Organization (NACO).

Con información de Minnovex. La foto es de Ancor Tecmin.

Agregar un comentario

Top