REPORTAJE: Salfa fortalece Presencia en Sector Minero

Salfa - Renault Trucks
  • Con 76 años de experiencia en venta y servicio de vehículos, camiones y maquinaria, este 2017 Salinas y Fabres (Salfa) presenta novedades para el segmento minero de Renault, John Deere y Mack.

Por Nicole Febrero // Fotos SALFA

A lo largo de su historia, Salfa se ha posicionado como un proveedor confiable y un aliado estratégico para el sector minero, ofreciendo vehículos, camiones y maquinaria que aportan a incrementar la productividad del proceso extractivo.

Su variado portafolio le permite ofrecer diversas soluciones para la minería, especialmente en lo que se refiere a camiones, destacando entre estos últimos la premiada línea de vehículos de Renault Trucks, reconocida por sus productos especializados para la industria minera y de construcción.

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Camiones Mack, Salfa.

Y precisamente en esta línea de camiones Salfa sumó tres novedades este 2017: la gama T, de tracto camiones; la gama K, de faena; y la gama C o mixta. El primero es un reconocido y exitoso tracto camión que en 2015 se adjudicó el galardón “International Truck of the Year” en Hannover.

Destaca por sus características ruteras, innovación tecnológica, comodidad, seguridad, ahorro en el consumo de combustible (un 5% mejor respecto a la generación anterior), huella medioambiental y una serie de innovaciones enfocadas en la eficiencia como el nuevo diseño de su cabina y la caja de cambios automatizada, Optidriver. Además incorpora un regulador de velocidad con tres modos de conducción y diferentes sistemas de frenado que garantizan la máxima seguridad al conductor.

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John Deere, camiones y maquinaria. Salfa.

Por su parte, las versiones de faena (gama K) y mixta (gama C), para ruta y faena, incorporan las mismas tecnologías de eficiencia energética que el modelo de carretera, destacándose entre ellas la caja de cambios Optidriver, la que se ve complementada por un puente tándem de doble reducción para multiplicar la motricidad en terrenos difíciles, con una variación de puente tándem de reducción simple para optimizar el consumo de combustible en la gama C. Esta última, al tener un uso dual –ruta y faena- viene además con la “sleeper cab” (configuración 6×4 520 CV), es decir, una cabina para que el chofer pueda pernoctar en trayectos largos.

“Estamos trayendo a Chile la última tecnología en camiones Renault, tanto para ruta como para faena. Las tres líneas nuevas que llegan al país incorporan las…

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