División Chuquicamata rechaza paro ilegal de esta mañana

Bloquean acceso Chuquicamata
  • La empresa recuerda que el plan de egresos acordado con los sindicatos adecuó la dotación a los requerimientos reales de cada área y que no es posible realizar concursos para posiciones que no son requeridas por el negocio.

Por Minería Total Digital

Codelco División Chuquicamata informó que a las 9 am de hoy terminó el paro ilegal iniciado esta madrugada por las directivas sindicales Rol B de Chuquicamata, que impidió la salida e ingreso de personas a las faenas, afectando la continuidad operacional y el normal desarrollo de las operaciones, y cuyo impacto en la producción se está evaluando.

Ante alegaciones relacionados con que Codelco “no estaría ocupando cargos existentes en la estructura dotacional” y que no ha llamado “a todos los concursos vacantes”, la administración rechazó “el acto de fuerza mostrado hoy” y fue enfática al reiterar que se “ha cumplido a cabalidad el convenio colectivo vigente”.

A través de un comunicado de prensa, la División Chuquicamata precisa que el plan de egresos acordado con los sindicatos incluye “adecuar la dotación a los requerimientos reales de cada área, por lo que no es posible realizar concursos y contrataciones para posiciones que no son requeridas por el negocio”.

“Una acción como ésta pone en riesgo no solo la actual operación de algunas unidades de negocio, sino también de los proyectos que se están modificando y adaptando técnicamente para mantener su viabilidad”, explicó el gerente general, Sergio Parada, citado en la nota oficial.

La administración agregó que mantiene su invitación al “diálogo constructivo y a deponer este tipo de actos que atentan contra la seguridad de las personas, la continuidad operacional y la sustentabilidad del negocio minero”.

Foto: @soychile

Agregar un comentario

Top