Komatsu culmina toma de control de Joy Global

  • Joy Global Inc. pasa a llamarse Komatsu Mining Corp y seguirá dedicada a impulsar sus marcas P&H, Joy y Montabert.
  • La nueva subsidiaria tendrá como presidente y CEO a Jeff Dawes, ex responsable de Komatsu para América Latina.

Por Minería Total Digital

Komatsu America Corp, subsidiaria de Komatsu Ltd, informó que llegó a buen término el proceso de adquisición de Joy Global Inc., proveedor de soluciones de minería, en una transacción valorada en aproximadamente US$3.700 millones.

Como efecto, Joy Global adoptará la denominación Komatsu Mining Corp. y operará como subsidiaria de Komatsu. La operación continuará promoviendo e invirtiendo en las marcas P&H, Joy y Montabert. Komatsu Mining Corp será dirigida por el presidente y CEO Jeff Dawes, anterior presidente y CEO de Komatsu para América Latina.

En un comunicado de prensa, Komatsu expresó que con este paso refuerza su compromiso de brindar servicios directos a la industria global de la minería. “La combinación de nuestra marca Komatsu de equipos de minería de superficie con las marcas P&H, Joy y Montabert de productos para minería subterránea y de superficie nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones para la minería”, dijo Tetsuji (Ted) Ohashi, presidente y director ejecutivo (CEO) de Komatsu.

Mediante esta adquisición, Komatsu informó que incorpora más de 10.000 profesionales especialistas en minería, con lo que su plantel de empleados se eleva a más de 57.000 personas.

Agregar un comentario

Top