Rockwell Automation y PPI suscriben registros de Aprimin

  • Las estadounidenses sellaron su incorporación a este gremio de proveedores mineros, de dilatada trayectoria en el diálogo con mandantes y el sector público.

Dos empresas engrosaron recientemente la base de socios de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), uno de los mayores y más influyentes gremios de contratistas y proveedores de la industria minera en Chile.

Los nuevos registros de la gremial corresponden a Rockwell Automation, una de las compañías de automatización más importantes del mundo, y Precision Pulley & Idler (PPI), proveedor de componentes para correas transportadoras de alto rendimiento.

La primera tiene  su casa matriz en Milwaukee, Estados Unidos, y emplea a alrededor de 22,000 personas que prestan servicio a clientes en más de 80 países. Las marcas de la compañía Allen-Bradley y Rockwell Software son reconocidos por su innovación y excelencia.

PPI, en tanto, fue fundada en 1977 en Estados Unidos, con headquarters en Iowa. Actualmente comercializa poleas, polines y accesorios para minería, para lo cual opera 12 fábricas, un centro de entrenamiento  y otras instalaciones en Estados Unidos, Canadá y Chile, con más de 700 empleados. Desde Santiago, PPI también atiende clientes de Perú, Argentina, Bolivia y Colombia.

Aprimin contribuyó a esta nota.

Agregar un comentario

Top